Liceo Europeo Madrid
Reviews & Information

Your school? Claim it

Madrid, Spain 

(47 other schools in Madrid)

2.5 from 6 reviews
Overall:
Facilities:
Academics:
Teachers:
Sports:
Music & Arts:
Science & Tech:

Ages Primary Language
2 to 18 English
CurriculumMax Class Size
IB Unknown

Liceo Europeo Madrid believes in the application of the Finnish methodology and holistic learning, promoting well-being above all. We believe in total immersion in English and the introduction to Mandarin Chinese. Careful attention is given to affectivity, physical health and food. Children feel loved and protected. They grow in an affective climate of respect and affection. The College is the continuity of the family environment. Children learn through play with careful supervision of the interaction in games and the habits of life. We believe in respect for the personality and character of each child.

Liceo Europeo Madrid's priority is to create an effective environment from infancy to university. Students grow and learn in an emotionally safe and creative atmosphere because infancy and adolescence are happy days that will always be remembered. Each individual student should be the protagonist in their own learning journey; researching, creating, discovering and learning.


Website

Fees

Admissions

Contact


Liceo Europeo could show images here

More Info >

47 other schools in Madrid

How would you rate Liceo Europeo?

Excellent 2

Good 2

Acceptable 0

Poor 1

Very Poor 1

Overall rating: 

Alba de la Cal Martín-Retortillo, 08/02/2020 @ 21:19:44


Como ex alumna, quisiera narrar mi penosa experiencia en este colegio. Curse primero de Bachillerato Internacional ahí, y pese a que los contenidos del bachillerato eran muy interesantes, el profesorado no estaba cualificado para impartirlo. Además, teníamos que aguantar constantemente comentarios malintencionados de los profesores y el equipo directivo. En varias ocasiones asistimos a escenas de violencia a manos del jefe de estudios. Concretamente yo le vi tirar a un alumno al suelo y empujar a otro. Además, el otro jefe de estudios, Paco, hacia comentarias xenófobos fuera de lugar y era un maleducado con nosotros. Por otra parte, los resultados académicos de cada cual estaban en parte basados en el dinero que tenía cada familia. Como persona proveniente de familia de catedráticos y profesores, de poco dinero pero mucha cultura, puedo afirmar que en varias y diversas ocasiones mi situación se vio perjudicada por no tener un apellido de renombre, mientras que se permiten faltas y abusos graves a los profesores y a los alumnos por parte de las familias con mas poder economico. Fui testigo de una expulsión en la que dos personas cometieron la misma infracción, y a una se le castigó con la expulsión total del centro, y la otra salió impune gracias a su apellido. Para acabar, como punto más importante, quiero recalcar los abusos de la directora. No sólo despreciaba al alumnado sino que incluso, llegó a faltarme al respeto en varias ocasiones junto con el jefe de estudios, dejándome salir sola del centro como menor con un ataque de ansiedad provocado por sus calumnias. Llegaron a decirme, que lo nuestro era como una relación, que cuando ya no te quieren uno tiene que irse, y que como a mi no me quería nadie tenía que irme, probando con ello su alta capacidad pedagógica. Todo esto con 16 años. Al dia, siguiente, mi madre fue a hablar con la directora y el jefe de estudios para intentar entender la situación, y ella se negó a aparecer. He cambiado mucho de colegio debido a diversas mudanzas, y puedo decir con seguridad que nunca había visto algo así; un centro que se preocupase tanto por el dinero y la fama y tan poco por la educación y la integridad de sus alumnos. Ojalá mi madre hubiera denunciado en su momento, no es lugar para educar a nadie. Gracias, Un saludo.


Facilities:Academics:
Teachers:Sports:
Music & Arts:Science & Tech:

Reviews from Google

Recent reviews posted on Google.

Rating: 

David Sánchez tizón, 2 years ago


Expectacular

Rating: 

Mayte Herrera, 5 months ago


Impecable en su trato con los alumnos. La mejor elección para mis cuatro hijos que he hecho nunca. Lo recomiendo totalmente.

Rating: 

Saez Muñoz, 3 years ago


Padel courts are great

Rating: 

Adriana OG, 7 months ago


Muy buen colegio pero muy caro

Rating: 

Minuto Trece, 2 months ago


He sido [email protected] del colegio durante 12 años de mi vida, y puedo decir que las cosas están cambiando en el Liceo Europeo, pero no a mejor. Falta profesorado y sobra marketing, pero sobre todo lo que faltan son valores. Escribo esta reseña tras el despido el día de final de curso, sin previo aviso, de uno de los mejores profesores del colegio. Podría resultar un hecho excepcional, pero lo cierto es que la dirección del colegio lleva siguiendo este procedimiento desde hace unos años. De esta forma, pueden contratar profesores recién salidos de la carrera que salen más baratos. Este hecho solamente ratifica que el centro, con el cambio de mando, se ha convertido en una maquina de hacer dinero en la que las personas importan más bien poco. Da igual que en la página web del colegio anuncien que son una gran familia, cuando el trato al profesorado es nefasto y cuando los directores están demasiado ocupados llenándose los bolsillos, como para preocuparse por los casos de acoso o contratar substitutos cuando enferman profesores. Eso sí, los profesores son increíbles, pero no llevaría a mis hijos a un sitio que está manejado como una empresa, la educación no debe funcionar así.

See All Reviews for Liceo Europeo >

47 other schools in Madrid

Featured schools in the area:

Runnymede College Runnymede College

 By far the best secondary education centre in Madrid.  

My Shortlist